Alta Resources aclamada por Frost & Sullivan por optimizar las interacciones con los consumidores, mejorar la eficiencia de los agentes y lograr el liderazgo en el mercado.
Alta ha simplificado las interfaces que los agentes utilizan y ha automatizado los procesos de back-end para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la retención y satisfacción de los agentes.
SAN ANTONIO, TX. – 10 de octubre de 2024 – Frost & Sullivan evaluó la industria de la gestión de experiencia del cliente (CXM) y, basándose en sus hallazgos, reconoció a Alta Resources con el Premio a la Empresa Emprendedora del Año 2024 en América del Norte. Alta es un proveedor de servicios que sobresale en la creación de una experiencia del cliente (CX) excepcional, con un enfoque que mejora la satisfacción, retención y lealtad del cliente, lo que directamente impulsa los resultados de sus clientes. Más allá de ofrecer una atención al cliente ejemplar, Alta también ofrece sólidas soluciones de ventas, comercio electrónico y cumplimiento. La división de ventas de Alta brinda un apoyo significativo tanto en los sectores de negocio a negocio (B2B) como de negocio a consumidor (B2C), liberando a los equipos internos para que se concentren en gestionar relaciones de alto valor. En el ámbito del comercio electrónico, la empresa guía a marcas líderes a través de transiciones digitales y gestiona hábilmente la logística de 11 millones de envíos cada año, asegurando una integración fluida en los mercados en línea y fomentando experiencias positivas de marca.
Alta sobresale en múltiples sectores al ofrecer un rendimiento de alta capacidad industrial que mejora las ventas, el crecimiento de clientes, la eficiencia y el ahorro de costos. Esto asegura la satisfacción diaria de millones de consumidores, al tiempo que aumenta la lealtad y la gestión del cliente. Destacándose por desarrollar su tecnología como middleware, Alta garantiza una integración perfecta con los sistemas existentes de sus clientes. Este enfoque permite a Alta simplificar las interfaces que los agentes utilizan y automatizar los procesos de back-end para, en última instancia, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la retención y satisfacción de los agentes. Como una empresa de subcontratación de procesos empresariales, Alta se distingue por su dedicación a optimizar las interacciones con los consumidores y la eficiencia de los agentes, redefiniendo los estándares de la industria. La compañía ha desarrollado soluciones innovadoras que mejoran significativamente la eficiencia del proceso de atención al cliente.
Manuel Albornoz, analista de investigación de mejores prácticas de Frost & Sullivan, observó: “Alta Resources aborda de manera única múltiples puntos críticos en el espacio de CXM. Invierte en programas de capacitación integrales e integra tecnología avanzada para satisfacer y superar las necesidades de sus clientes. La empresa se enfoca en desarrollar bases de conocimiento robustas y sistemas de gestión de contenido, aprovechando su experiencia en experiencia del cliente, ventas, comercio electrónico y cumplimiento.”
Alta facilita la integración fluida con diversas plataformas, incluidas Microsoft y Salesforce, adoptando un enfoque tecnológico neutral. Sus soluciones innovadoras han mejorado significativamente métricas clave de rendimiento para sus clientes, incluidas la reducción del tiempo promedio de gestión, el aumento de las calificaciones de experiencia del consumidor, la mejora de la eficiencia operativa, beneficios financieros, reducción de los niveles de estrés y menor rotación de personal, lo que se traduce en una mejor retención de empleados. La empresa diseña su proceso de implementación para que sea eficiente y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Además, su apoyo se extiende más allá de la implementación, con mejoras continuas para mantener un alto rendimiento y un enfoque en nutrir el capital humano. Alta emplea un enfoque estructurado de coaching de cuatro pasos – Comunicar, Evaluar, Resolver y Ejecutar – para asegurar que todos los líderes puedan entrenar de manera efectiva. Logra cerrar la brecha en el mercado, asegurando que sus soluciones avanzadas mejoren sin problemas los marcos de servicio al cliente existentes.
“Las tecnologías patentadas de Alta, como autoMate, inteligencia artificial impulsada por voz, recopilan datos y ofrecen recomendaciones en tiempo real, agilizando las interacciones con los clientes y reduciendo la necesidad de entrada manual. Además, Alta incorpora estrategias centradas en el cliente que construyen una fuerte equidad de marca y elevan su estatus de liderazgo en el mercado”, agregó Sebastián Menutti, director de la industria en Frost & Sullivan.
Cada año, Frost & Sullivan otorga este premio a la empresa que ha demostrado excelencia en la creación de una sólida estrategia de crecimiento y su implementación robusta. El destinatario ha mostrado fortaleza en términos de innovación en productos y tecnologías, liderazgo en el valor al cliente, así como rapidez en respuesta a las necesidades del mercado. El premio se enfoca en los actores emergentes del mercado y reconoce sus mejores prácticas que están posicionadas para un crecimiento excelente en el futuro.
Los premios a las mejores prácticas de Frost & Sullivan reconocen a empresas en diversos mercados regionales y globales por demostrar logros destacados y un rendimiento superior en liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden su rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis y una extensa investigación secundaria para identificar las mejores prácticas en la industria.