Instagram Stories: Adiós al “Swipe up”, bienvenida a los stickers.
Una vez más los usuarios, su experiencia y la forma en la que usan las plataformas, determinan nuevos desarrollos e implementaciones en las herramientas de las redes sociales, demostrando que la industria digital siempre se debe adaptar a los nuevos hábitos de consumo.
Instagram no es la excepción. Por eso a partir del 30 de agosto, este gigante le dirá adiós a la opción de “Swipe up” como la conocemos desde hace unos años, reemplazandola por un sticker de enlace, extendiendo el uso del mismo y adaptando la herramienta a los usuarios.
La nueva interacción se ha venido probando en diferentes perfiles aleatorios desde junio de este año, y en términos generales tendrá la misma finalidad, pero su funcionalidad se transformará completamente. Ahora la redirección se hará en dos clics: el primero para seleccionar la etiqueta y en segundo para abrir el enlace. También será más versátil y amigable, permitiendo ubicar el sticker en cualquier parte de la historia, con el nombre del vínculo visible y el uso de diferentes interacciones simultáneas. Sumado a esto, los usuarios podrán responder directamente al DM de la cuenta, interacción que no está disponible con el “Swipe up” actual.
Cabe resaltar que sigue en estado de prueba, por lo que algunas características, como el color de la etiqueta, aún se están ajustando.
Esta nueva función, que estará disponible para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores, permitirá a las empresas y creadores dar una mayor visibilidad, una conexión más cercana y una interacción más dinámica con sus contenidos externos y productos. Aunque por el momento no se ha confirmado nada, Instagram anunció que está evaluando la posibilidad de ampliarlo a más cuentas en el futuro, democratizando el uso de la herramienta.